Presidente Gustavo Petro.
Presidente Gustavo Petro.
Foto
Archivo.

Share:

Petro celebró la tregua entre Israel y el grupo Hamás en Franja de Gaza

“Continuaremos el envío de ayuda humanitaria”, afirmó el mandatario.

El Presidente Gustavo Petro se mostró feliz por el acuerdo al que han llegado el gobierno de Israel y el grupo islamita Hamás, de cuatro días de cese al fuego que tendría luz verde desde este miércoles, con un intercambio de rehenes israelíes y presos palestinos.

En la tregua que se espera firmar después de mes y medio de fuertes enfrentamientos en la Franja de Gaza, serán 50 los secuestrados que volverán a Israel, incluyendo extranjeros, y 150 prisioneros que partirán hacia su natal palestina.

Esto fue celebrado por el mismo Presidente Petro, quien declaró que estaríamos al frente del “principio de la paz”, enviando un mensaje de agradecimiento a los países de Catar y Egipto por su mediación en la contienda armada.

“Este acuerdo de tregua entre Hamás y el gobierno israelí puede ser el principio de la paz. Lo saludamos y felicitamos a Qatar y a Egipto por su esfuerzo”, escribió inicialmente.

“El gobierno de Colombia ha otorgado la ciudadanía colombiana a una ciudadana palestina y a un ciudadano israelí para que puedan reunirse con sus familias colombianas”, agregó.

El mandatario confirmó que Colombia continuará con los envíos de ayuda humanitaria que ha venido realizando con destino a Gaza.

El movimiento Hamás describió esta tregua como un “incansable esfuerzo por fortalecer la firmeza de nuestro heroico pueblo en la orgullosa Franja de Gaza, brindar alivio y curar sus heridas y consolidar la voluntad de nuestra resistencia victoriosa el séptimo de octubre frente al enemigo sionista”.

“Prometemos a nuestro pueblo que permaneceremos leales a su sangre, sus sacrificios, su paciencia, sus vínculos y sus aspiraciones de liberación, libertad, restauración de los derechos y establecimiento de un Estado palestino independiente con Jerusalén como su capital”, resaltaron en su pagina web oficial.

La guerra entre Israel y Hamás ha cobrado la vida de más de 14.000 personas y como rastro ha dejado innumerables destrozos en la ciudad de Gaza.  

Más sobre este tema: